Red social

siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme en Instagram sígueme por Correo

lunes, 31 de julio de 2017

Reseña la dama del Nilo de Pauline Gedge

LA DAMA DEL NILO RESEÑA
  •  

  • ➤Nº de páginas: 448 págs.
  • ➤Encuadernación: Tapa blanda
  • ➤Editorial: PAMIES
  • ➤Lengua: CASTELLANO
  • ➤ISBN: 9788416970230







Mil seiscientos años antes que Cleopatra, reinó en Egipto Hatshepsut, una mujer extraordinaria por su inteligencia y su belleza, y también por ser la primera de la historia que gobernó en un mundo dominado por los hombres. Según la tradición secular, los faraones de Egipto solo podían reinar si se casaban con una mujer de sangre real que, mediante el matrimonio, otorgaba al hombre la condición de soberano. Tan arraigada costumbre iba a romperse por primera vez hace treinta y cinco siglos, cuando el faraón Tutmosis I dictaminó que su hija Hatshepsut, de quince años, fuera consagrada primera emperatriz de la historia de Egipto.Hábil en la administración, audaz en la guerra y, sobre todo, entregada a su tierra y a su pueblo, la dama del Nilo supo defenderse de los celos y la insidia de sus enemigos y mantener el poder del imperio en el apogeo de su gloria. Su azarosa vida, llena de apasionados amores y brillantes éxitos militares, nos la relata con gran realismo Pauline Gedge, autora, entre otras, de Águilas y cuervos, también publicada por Pàmies.
Antes de nada tengo que decir que si chicos y chicas , borre la reseña que hice sobre la dama del Nilo porque no se que le paso a blogger que hico algo raro y pues la entrada se veia rara en el blog , pero bueno vamos a lo que vamos .
El libro trata sobre Hatshepsut la primera faraona de Egipto y la primera feminista de la época .El libro enpieca a narrar la vida de Hatshepsut desde su infancia , cuando ella no entendia porque no podia hacer lo mismo que los hombres , a partir de la muerte de un personaje importante del libro el padre de Hat la declara principe heredero y esta se entrena en el campo de batalla .
Es la primera novela histórica que leo y me ha gustado ,  la autora a sabido como ir transformando los pensamientos de la protagonista conforme ella va madurando y va haciendose más sabia , tambien ha sabido interpretar el lenguaje que usarian en esa época (la forma en la que hablan) , cuando era un campesino el que hablaba claramente no tenia el mismo léxico que el mismo faraón , e igual al revés .

El unico problema que he tenido a la hora de leer es que habia demasiados personajes y alomejor la autora no ha explicado quien era , luego lo menciona y yo ni pajotera idea , pero a parte de eso todo bien ¿A vosotros que os ha parecido?¡¡¡¡  Contarmelo en los comentarios !!! 


8 comentarios:

  1. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. A este libro le tengo el ojo echado pero no se cuando le dare una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    En un principio cuando empecé a ver este libro por la redes sociales no me llamaba para nada pero luego de leer tan buenas críticas, tengo muchas ganas de darle una oportunidad :D
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si no te interesa la cultura Egipcia no te llama la atención , pero me alegro de que le vayas a dar una oportunidad

      Eliminar
  4. Ya te sigo y también soy de la iniciativa seamos seguidores (como no la encuentro, te dejo el comentario aqui) http://eltiempoliterario.blogspot.com.es
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar este blog!!!

 

Libros en una noche Template by Ipietoon Cute Blog Design

Blogger Templates