Red social

siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme en Instagram sígueme por Correo

lunes, 5 de febrero de 2018

Resumen completo Marianela

Marianela 



Nº de páginas: 256 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: CATEDRA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788437620619









«Marianela» (1878) pertenece a lo que Galdós llamó Novelas de la Primera época (que comprenden obras como «Doña Perfecta» y «Gloria»). Partiendo de un caso extraído de un tratado de Psicología (la recuperación de la visión en un ciego congénito), Galdós creó una de sus novelas más famosas. La vida trágica de la muchacha Nela, fea y deforme, enamorada del ciego Pablo a quien sirve de lazarillo, es el hilo conductor sobre el que se entrelazan tres temas: la ceguera y su posible cura, la relación sentimental y la situación socioeconómica. La maestría del escritor canario se demuestra en la articulación narrativa de las oposiciones principales: belleza física y belleza moral; industria y agricultura, el hoy y el ayer; cultura y naturaleza. La relación del ciego con su lazarillo ha quedado como una de las más bellas surgidas de la pluma de Galdós.


Muy buenas lectores hoy os traigo un resumen completo de un libro bastante conocido , y es muy común que manden este libro para estudiantes de secundaria , asi que vamos haya .
Al principio del libro aparece Teodoro Golfín , un prestigioso cirujano de los ojos que ha ido a Socartes , unas minas que hay al Norte de España para operar a un joven llamado Pablo para que pueda recuperar la vista . Al principio aparece perdido y no sabe si ha llegado a su destino , la frase más carácteristica de este capitulo es la de " sigue adelante , siempre adelante"  , Teodoro llega a las minas y se encuentra con Pablo Penáguilas y con La Nela ( Maria manuela Canela ) y lo acompañan hasta casa de su hermano Carlos Golfín que vive con su esposa Doña Sofia .  
Resultado de imagen de MARIANELA libro¡Nela es una chica huerfana que vive en casa de los Centeno , unos capataces , y estos tratan a Nela como si no estuviera , nunca la han dado un educación y mucho menos han cuidado de ella , la Señana (Ana) cree que la Nela estaria mejor muerta . El padre de Nela puso las farolas de villamojada , y su madre vendia frutas , un día su padre tuvo un accidente y se mató asi que la madre de Nela se fue a trabajar con ella a las minas de Socartes , pero 3 años después esta se tiro por la Trascava , que era un abujero grande en medio del padro el cual se desconocia cuantos metros de pronfundidad tenia y así Marianela se quedo huerfana. Bueno y no voy a contar más porque sino voy a hacer espoiler y no es plan . En mi opinión el libro me ha gustado , aunque al principio se hace un poco lioso y muy lento , asi que recomiendo prestar mucha atención porque tiene palabras que ya no se usan y muchas descripciones , alomejor te está hablando de una cosa y te pone comparaciones y mil cosas más , eso es lo único que no me ha gustado . Y el final ya me desgarró el alma , pero también me encantó , un final muy muy  bueno . Asi que eso es todo lectores , hasta la próxima reseña .

  
Resultado de imagen de 4 estrellas

Marianela , libros ,autores , Resumen completo marianela, libro , libro de segunda mano , book , benito , booktube , blogger , blog , booktagram , reseña , libros en español , libros para adolescentes , clasicos , libros entretenidos , katniss, juegos del hambre , emma watson , harry potter , lautoras , españa , biblioteca , watson , libros buenos , fantasia , kelsea , amor , acccion , magia , misterio , huerfana






















3 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La de años hace que me leí este libro, en concreto cuando estudiaba BUP y de eso hace mil años. Apenas recuerdo el libro más allá de lo que comentas en tu reseña, pero si que recuerdo que me había gustado. Es posible que me lo vuelva a leer.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!! me alegra que te haya recordado este libro (: y que te lo volvieras a leer , porque la verdad es que vale la pena .

      Un saludo

      Eliminar

Gracias por visitar este blog!!!

 

Libros en una noche Template by Ipietoon Cute Blog Design

Blogger Templates